La rutina completa de lavado de manos perfecta para pieles sensibles

9 pasos para una rutina completa de lavado de manos

A la luz de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), es más importante que nunca seguir una rutina adecuada de lavado de manos. Una buena higiene de las manos es esencial para mantenerlas limpias y saludables.

Sin embargo, si tiene la piel sensible, lavarse las manos con frecuencia puede dañar la barrera cutánea. Entonces, ¿cómo puede lavarse las manos a fondo y con regularidad sin dañar la piel? ¡No podría ser más fácil! Con esta completa rutina de 9 pasos puede mantener sus manos limpias y saludables, y su piel sensible hidratada.

1. Rutina de prelavado
Siempre que sea posible, quítese todas las joyas porque la suciedad, las bacterias, los gérmenes y los virus permanecerán debajo de ellas y límpielas por separado. Si no puede retirarlas, lave bien las joyas mientras se lava las manos.

2. Humedezca las manos
Utilice siempre agua tibia para lavarse las manos porque el agua caliente puede aumentar la sensibilidad, resecar o dañar la delicada superficie de la piel.

3. Aplique Cetaphil® Healthy Hygiene, Limpiador líquido para manos
El limpiador líquido para manos de Cetaphil® Healthy Hygiene elimina eficazmente gérmenes nocivos, remueve el 99.9% de las bacterias, mantiene la hidratación de la piel incluso después de 20 lavadas y deja las manos suaves e hidratadas. Aplique y frote generosamente en sus manos para crear abundante espuma. Asegúrese de que se distribuya uniformemente en las palmas de sus manos.

4. Entrelace sus dedos
Entrelace sus dedos para trabajar el limpiador entre ellos y asegurarse de que cubra todas las áreas de su piel.

5. Dorso de tus manos
Limpie el dorso de sus manos entrelazando una vez más los dedos para asegurarse de que el limpiador llegue a cada parte de su piel.

6. No olvide las yemas de los dedos, uñas y muñecas
También es importante limpiar a fondo las yemas de los dedos, las uñas y las muñecas.

7. Enjuague bien
Una vez que haya limpiado el área de sus manos, enjuague bien con agua.

8. Seque sus manos
Cuando su piel es sensible, es mejor secarse con toallas de papel o un paño limpio de un solo uso. Evite frotar en exceso, ya que esto puede irritar su piel sensible.

9. Hidrate para proteger la barrera natural de su piel con Cetaphil® Healthy Hygiene, Crema protectora de manos
Para mantener sus manos saludables entre lavados, nutra su piel con un humectante con Cetaphil® Healthy Hygiene, Crema protectora de manos para ayudar a mantener la barrera protectora natural de su piel y prevenir la sequedad. Cetaphil® Healthy Hygiene, Crema protectora de manos alivia los signos de sensibilidad de la piel tras el lavado de manos para dejarlas suaves, lisas y
cómodas. Además mejora visiblemente la apariencia de las manos con solo 1 semana de uso en pacientes con manos secas y agrietadas, fortalece y refuerza la barrera de la piel para protegerla de la resequedad.

Una buena higiene de las manos es ahora más crítica que nunca. Las pautas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los CDC muestran que una rutina de lavado de manos debería durar tanto como cantar "Feliz cumpleaños" dos veces (durante al menos 20 segundos).

Cetaphil marca #1 recomendada por dermatólogos en Colombia. *Fuente IMS marzo 2021 Tableau prescripciones Colombia - D02A0